Alcaldía del Distrito Nacional reinauguró Parque Cristo Libre en Cristo Rey

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional reinauguró el Parque Cristo Libre, ubicado en el sector Cristo Rey, obra que ha sido posible gracias al apoyo del Banco Popular.

El proyecto convertido en un entorno seguro, bien iluminado y completamente equipado, beneficiará a más de 17 mil personas de esta comunidad y zonas aledañas.

El Banco Popular destinó una inversión de 16,4 millones de pesos para el remozamiento integral de este nuevo pulmón verde, que ocupa 5,704 metros cuadrados y viene a complementar el recientemente inaugurado proyecto Cristo Park.

Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reinauguró el Parque Cristo Libre, en Cristo Rey. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

La alcaldesa Carolina Mejía, compartió su entusiasmo por entregar este proyecto a los moradores del sector, asegurando que el parque refleja el compromiso continuo de la Alcaldía del Distrito Nacional y será un punto de encuentro, recreación y esparcimiento para todos los ciudadanos, mejorando significativamente la calidad de vida de la comunidad.

Carolina, adelantó que además de los parques que se han entregado en estos días, pronto será inaugurado Centro Futuro.

«Aquí en Cristo Rey ustedes saben que el corazón tanto del Gobierno central como el nuestro ha estado puesto desde hace mucho tiempo, hace unos días inauguramos Cristo Park y ahora Cristo Libre. Nosotros aquí todavía tenemos otros proyectos, pronto inaugurarenos Centro Futuro, un centro para capacitación y formación de nuestros jóvenes».

Mejía, agradeció al Banco Popular por la confianza para realizar estos proyectos en beneficio de la comunidad.

«Queremos agradecer la confianza y el honor tan grande que hemos recibido del Banco Popular, que ha puesto en nosotros la responsabilidad de acompañarlos, con el nivel de cuidado y de prudencia que caracteriza su institución», expresó.

Mientras, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, subrayó la importancia de la alianza entre el sector público y privado.

«Como agente catalizador del desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana, nuestro modelo de banca responsable apunta al desarrollo sostenible del país, a través de alianzas con los actores públicos y privados más relevantes, con el objetivo de crear un espacio de valor compartido de bienestar y progreso para las comunidades que nos permita vivir en armonía con el medioambiente», dijo.

Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reinauguró el Parque Cristo Libre, en Cristo Rey. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Estuvieron, el expresidente Hipólito Mejía; la presidente del Concejo de Regidores, Liz Mieses; el vicealcalde Stalin Alcántara; la directora de Pasaporte, Digna Reynoso; el director del Sistema 911, Randolfo Rijo, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); el director del Fideicomiso DO Sostenible, Paino Henríquez, y el doctor Cruz Jiminián.

También, la directora de Innovación y Proyectos Especiales de la Alcaldía, Yolanda de la Rosa. Y del Banco Popular, José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento, y Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, entre otros funcionarios y personas.

Detalles de la obra

El parque Cristo Libre cuenta con una nueva verja perimetral de 260 metros lineales, garantizando la seguridad con tres puntos de acceso.

Además, se corrigió el socavón originado durante la Tormenta Franklin en agosto pasado, realizando trabajos de excavación, demolición, relleno y nivelación del área para asegurar la estabilidad y seguridad del espacio.

Se remozó la pista para caminar, se repararon las escaleras existentes y se crearon nuevas rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

También se instaló un sistema de iluminación LED, recuperando 51 postes y 59 lámparas reparadas o reutilizadas, junto con 46 nuevas, y se automatizó el sistema eléctrico para mayor eficiencia y ahorro de energía.

Se instaló un área infantil con diversos juegos para diferentes edades, un área de gimnasio al aire libre y una tarima para clases de zumba o aeróbicos.

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

Asimismo, se llevó a cabo la incorporación de plantas ornamentales y la creación de murales para embellecer el entorno. Se colocaron puntos limpios para la clasificación eficiente de desechos y mesas de picnic 100 % recicladas.

Contribución para recuperar 12 parques

En total, el Popular ha colaborado con la Alcaldía del Distrito Nacional para recuperar los parques Mirador Sur, Las Praderas, Rosa Duarte, Villa Francisca, Velazcasas y ahora Cristo Libre, en el Distrito Nacional, encontrándose en fase de conclusión los parques El Pedregal y Los Girasoles.

También ha contribuido con el programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad», impulsado por la primera dama, Raquel Arbaje, en su rol de presidente del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), remozando el parque central de Boca Chica, el parque municipal infantil de La Vega, el parque Ramón Cáceres de Moca y, próximamente, el de San Pedro de Macorís.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.